domingo, 26 de junio de 2022

Después de medio siglo

Cuando un encuentro con una amiga de la juventud te hace ver cómo ha pasado el tiempo. Para expresarlo, el mejor idioma es la poesía:

DESPUÉS DE MEDIO SIGLO

Después de medio siglo has vuelto a sonreírme.
El sueño estaba dormido y tu luz lo ha despertado.
 
¿Qué ha pasado en este tiempo?
Y es que ha pasado tanto...
que si busco en mis recuerdos
mi cuaderno está repleto
de mil páginas en blanco.
 
Fuimos cómplices y amigos,
disfrutamos de la vida
y rompimos la rutina en cien pedazos,
que tus manos y las mías,
descorrieron la cortina
del futuro que buscábamos
sin saber que cada uno seguiría...
el camino del olvido del pasado.
 
Pero has vuelto aquí, hoy, a golpear mi puerta
y tu llamada ha resonado en mi interior, sí, te he escuchado.
(A pesar de la ceniza y del polvo de los años
aún está vivo en mi interior
el rescoldo de ilusión como era antaño).
 
Tú y yo hemos cambiado el exterior,
mas el brillo que aún palpita en tu mirada
me dice que hay vida en tu interior,
alegría y energía que contagias,
aunque sólo sea la ilusión
de querer ver en otros ojos,
la juventud eterna que soñábamos
y que hace ya  mucho tiempo
se quedó olvidada en un armario.

PD.- En la imagen superior, cuadro de Raquel Godoy, la antigua amiga de juventud, convertida ahora en gran pintora.


“Biblioteca Fisac”: 
https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: