viernes, 17 de junio de 2022

No son coincidencias

Este es el más especial de todos mis libros porque en él comparto lo más íntimo, lo que más importa, y eso son... los pensamientos. ¿Alguna vez os habéis preguntado para qué estamos aquí? ¿Qué hay después de esta vida? Vivimos tan apegados a este mundo material que pocas veces nos paramos a pensar sobre estas cuestiones que, sin embargo, son aquellas que más deberían importarnos.
 
Hace unos años comencé a darme cuenta que algunas coincidencias o casualidades –como así las llamamos todos- que se daban en mi vida, no eran tales; eran otra cosa muy diferente. Pero no se trataba de una, ni de dos, sino de muchas, y todas conducían al mismo lugar. Y no fue una etapa pasajera, sino que estas “coincidencias” siguieron repitiéndose esporádicamente a lo largo de mi vida y cada vez que las cosas mundanas taponaban mi percepción espiritual, entonces sucedía un acontecimiento de este tipo que era algo así como recibir un picotazo en la conciencia para que prestara atención a lo que de verdad importa. Por esto he recopilado algunas de las más significativas en esta primera parte del libro.
 
En cualquier caso os pediría que no os quedéis sólo con la anécdota superficial sino que –al igual que hice yo- profundicéis en su significado. Estos hechos verídicos y de difícil explicación racional encienden una luz en nuestro interior que nos permite descubrir cómo detrás de esos hechos existe algo más, hay… una intención.
 
Como se trata de historias reales e íntimas que me han sucedido y todas ellas tienen algo de misterio, de humor y de sorpresa, supongo que su lectura resultará entretenida y sin mayor esfuerzo os guiará por el mismo camino que yo recorrí. Pero el camino no acaba ahí, antes al contrario, es el comienzo de uno nuevo y más profundo que –en la segunda parte de este libro- abordamos.
 
En esta segunda parte expongo una serie de reflexiones sobre los aspectos más trascendentes de la vida. Todo comienza con un viaje a Lisboa y el encuentro “casual” con un libro muy especial, “La luz que nos une”, el cual me da pie a una serie de reflexiones que comparto con vosotros. El siguiente paso es, si cabe, más sorprendente: “El hombre que volvió de la muerte”. Se trata de un caso “increíble” aunque ampliamente documentado y por ello ni hay que tomarlo como dogma de fe ni hay que descartarlo sin más. Hay que ser valientes y leerlo con la mente abierta, simplemente eso; después… que cada uno piense, reflexione y extraiga sus propias conclusiones
 
A continuación viene un encuentro con las enseñanzas de uno de los más grandes videntes de la historia (posiblemente el vidente más grande de la historia): Edgar Cayce. Bajo el título de “Lecturas inspiradoras” recojo una amplia serie de reflexiones sobre una parte del amplio legado que nos dejó.
 
Finalmente, y a modo de reflexión sobre muchos y variados asuntos trascendentes del ser humano, recojo una serie de pensamientos que no deben ser  más que eso: “pensamientos”. Porque cada lector debe ser capaz de nutrirse de muchas y diferentes fuentes pero sin aceptarlas sin más; debe pensar por sí mismo, digerir la información y extraer por último sus propias conclusiones.
 
Como despedida, un “Código de vida” que, de adoptarlo todos los seres humanos, haríamos de este mundo ese paraíso soñado. Cuantos más puntos de ese código incorporemos a nuestra vida, más satisfacción personal tendremos… e irradiaremos a los demás. Se ofrecen, en definitiva, una serie de puntos o claves que deberíamos tener en cuenta para que nuestro paso por este nivel de existencia (al que algunos llaman “vida”) sea lo más placentero y fructífero posible.

Os dejo ya con la lectura de estas reflexiones y estas imposibles coincidencias que un buen día despertaron mi razón y me revelaron qué es lo que hay al otro lado y cuál es el verdadero propósito de nuestra vida. Recuérdalo, eso que tú llamabas hasta ahora casualidades o coincidencias, no son tales; son pellizcos en tu alma para que te despiertes y abras los ojos.
 

“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: