jueves, 24 de septiembre de 2020

Yo no soy como tú


No, yo no soy como tú. Me gustaría que lo entendieras. Cuando yo escribo lo que pienso no pretendo que tú pienses lo mismo. No trato de convencerte de nada ni quiero que pienses como yo. Tampoco pretendo estar en posesión de la verdad. Simplemente me gusta expresar mi opinión y compartirla pero no para convencer a nadie sino sólo para enriquecer el mundo con algo más de variedad y estimular así a los demás para que piensen por sí mismos.

Por eso, no te esfuerces en llevarme la contraria, ni te esfuerces en tratar de convencerme de otra cosa. Cada persona debe pensar por sí misma y eso que piense debe ser la verdad para ella misma, sin que necesariamente eso haya de ser la verdad para los demás ni la verdad absoluta. Piensa por ti mismo, no te dejes influenciar por nadie, pero explora el mundo que te rodea y explora las opiniones de los demás. Sigue siempre tu propio camino pero sin cerrar los ojos al mundo de infinitas opiniones que te rodea.

Y entre tantos millones de opiniones diferentes, tantas como seres humanos ¿te crees que la tuya es la verdadera? Pues sí, es la verdadera, pero sólo para ti. Por eso, no trates nunca de convencer a nadie, porque cada uno tiene su verdad y esa el única verdadera para cada individuo de la especie humana.

-oOo-

Todos los libros de Vicente Fisac están disponibles (tanto en edición digital como en edición impresa) en Amazon.- https://amzn.to/3sOO1Yq
Blogs de este autor:

No hay comentarios: