miércoles, 2 de septiembre de 2020

Documentación para una novela (2)


Para escribir una novela, primero hay que documentarse… o conocer tanto sobre el tema que simplemente hay que elegir, ordenar y adaptar de nuestro acervo de conocimientos aquello que puede ser útil para nuestro proyecto editorial.

Esta segunda opción es la que he elegido para mi novela “Castidad & Rock and roll”, un título a contracorriente, porque precisamente su protagonista es de esos que va a contracorriente, que no se deja arrastrar por las modas sino que se mantiene firme en sus propias creencias y valores.

A través de esta novela se habla de Publicidad (carrera que estudié y profesión que ejercí durante muchos años), de Periodismo (área de la comunicación a la que dediqué muchos años de mi vida) y Comunicación, en su más amplia acepción (toda mi vida profesional, bien fuese dedicado a la Publicidad durante los primeros años o al Periodismo en la etapa más fructífera) ha estado bajo el prisma de la Comunicación lo que me ha llevado a publicar varios libros sobre el tema y antes de eso a impartir clases en diversos master de Comunicación.

A través de esta novela se habla de Noruega, y es este un país que no sólo ha formado siempre parte de mis preferencias, sino que he visitado en numerosas ocasiones, al igual que he mantenido amistad y contacto con muchos noruegos, lo cual me ha permitido conocer mejor cómo es el país, cómo son sus gentes, cómo piensan y cómo se comportan.

Todo este conocimiento previo es el que me ha permitido ambientar correctamente la novela y convertir un entretenido rato de lectura en una lección de Comunicación, Publicidad y Periodismo, y en una guía práctica para conocer mejor a los noruegos y a su país.

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon. https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: