Para escribir una novela, primero hay que
documentarse… o conocer tanto sobre el tema que simplemente hay que elegir,
ordenar y adaptar de nuestro acervo de conocimientos aquello que puede ser útil
para nuestro proyecto editorial.
Esta segunda opción es la que he elegido para mi
novela “Castidad & Rock and roll”, un título a contracorriente, porque
precisamente su protagonista es de esos que va a contracorriente, que no se
deja arrastrar por las modas sino que se mantiene firme en sus propias
creencias y valores.
A través de esta novela se habla de Publicidad
(carrera que estudié y profesión que ejercí durante muchos años), de Periodismo
(área de la comunicación a la que dediqué muchos años de mi vida) y
Comunicación, en su más amplia acepción (toda mi vida profesional, bien fuese
dedicado a la Publicidad durante los primeros años o al Periodismo en la etapa
más fructífera) ha estado bajo el prisma de la Comunicación lo que me ha
llevado a publicar varios libros sobre el tema y antes de eso a impartir clases
en diversos master de Comunicación.
A través de esta novela se habla de Noruega, y es este
un país que no sólo ha formado siempre parte de mis preferencias, sino que he
visitado en numerosas ocasiones, al igual que he mantenido amistad y contacto
con muchos noruegos, lo cual me ha permitido conocer mejor cómo es el país,
cómo son sus gentes, cómo piensan y cómo se comportan.
Todo este conocimiento previo es el que me ha
permitido ambientar correctamente la novela y convertir un entretenido rato de lectura
en una lección de Comunicación, Publicidad y Periodismo, y en una guía práctica
para conocer mejor a los noruegos y a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario