miércoles, 30 de septiembre de 2020

Otro animal se ha extinguido: la gallina

Por desgracia hay que lamentar la extinción de otro animal: la gallina. Sé que a muchos les parecerá raro que este animal se haya extinguido y que la mayoría de los lectores no se creerá esta noticia; los más cultos me dirán que cómo es posible si hace nada había en nuestro planeta 16.000 millones de ellas (entre gallinas, gallos y pollos), es decir: había más gallinas que seres humanos.
 
Para aclarar el titular diré que no estamos hablando de las gallinas en general sino de una gallina en particular, una gallina muy especial y muy instruida, tanto que se la conocía como “la gallina ilustrada”.
 
Esta gallina acudía cada 15 días a los quioscos de prensa a depositar allí sus huevos, en forma de revista. Para los consumidores de estos huevos, decir que eran altamente nutritivos, que te alegraban el día y –lo que es más importante- te hacían más digerible toda la mierda política que nos invade.
 
Como muestra, citaré algunos de sus elementos nutritivos:
 
“…la vicepresidente (vicepresidente será vicepresidenta cuando paciente sea pacienta)…” demostrando así la estupidez reinante en los políticos actuales (los de izquierdas porque –ignorantes ellos de la gramática- se creen que desdoblando en géneros todas las palabras se consigue la igualdad; los de derechas siguiéndoles la corriente para que no se meta con ellos la prensa; y los de centro… bueno, esos no existen).
 
“La izquierda odia todo lo que no controla y por eso tiene que controlarlo todo para ser feliz. Aunque haga infelices a los demás”. Esta frase es lapidaria, término que viene de “lápida”, que significa “losa” y eso es lo que nos ha caído encima.
 
“La mayoría de las personas no conocen más que lo que ven en las series de televisión…” y como el Gobierno controla las televisiones las utiliza como electrodoméstico para lavarnos el cerebro..
 
Por desgracia, a los miles de víctimas que ha causado el coronavirus, hay que añadir otra víctima más: “La gallina ilustrada” porque desde entonces ha dejado de estar presente en los quioscos de prensa.
 
¿Volverá algún día la gallina? ¿Resurgirá cual ave fénix para devolvernos la sonrisa, que es lo que más necesitamos?


El humor es un deporte muy sano.
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

1 comentario:

jose m. sellés dijo...

pues no. ya hasta han retirado la página de internet de la galina ilustrada, que manda narices! ¡a mí me seguía haciendo gracia el artículo del cajero pendenciero de Madrid! ¡o el chiste del huevo, el etarra y la tenia, con erótico resultado!