jueves, 10 de septiembre de 2020

El lujo está en lo sencillo (10)


Lo más sencillo es lo más grande. Así lo comprendió el protagonista de la novela “Castidad & Rock and roll” y así lo comprendió también su autor cuando visitó los lugares en que se ha ambientado esta historia. Esta que se ve en la imagen es la habitación principal del “Kronviksetra B&B” (que en la novela se llama “Stella B&B”). Una pequeña y sencilla habitación que ni siquiera tiene cuarto de baño, aunque –todo hay que decirlo- sus ocupantes disponen de uno en el pasillo sólo para ellos, existiendo otro más para que lo utilicen los ocupantes de las restantes habitaciones.

Lo mejor, no obstante, está tras la ventana: el paisaje inmaculado de los bosques del centro de Noruega. Porque este alojamiento está enclavado en mitad del bosque en un pequeño claro con tierras de cultivo alrededor y un pequeño lago al fondo. Cerca de allí no hay nada, sólo naturaleza virgen. Un lugar ideal para encontrar la calma y sosiego que, era –precisamente- lo que estaba buscando el protagonista de la novela, aunque luego las cosas sucedieran de distinta manera.

Leyendo esta novela, uno se da cuenta del valor que tienen las pequeñas cosas, la importancia del trato amable con los demás y del estar en paz uno mismo.
(Continuará…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon. https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: