sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Qué esconde Kristian Valen? (19)


Definitivamente Kristian Valen (Stavanger, 1974) es un personaje polifacético y muy peculiar: actor, humorista, cantante, compositor, empresario… y muchas cosas más que le han convertido en un personaje tremendamente popular en Noruega. Ha creado su propio sello discográfico, sus propios programas de televisión, hasta su propia marca de coñac. Hace imitaciones de personajes famosos, lleva numerosos tatuajes por el cuerpo, le gustan las armas y ha tenido muchos encontronazos con la policía sufriendo varios arrestos que le han llevado a pensar en marcharse de Noruega por sentirse acosado por la policía.

Todo esto puede darnos la imagen de una persona violenta, excesiva, inteligente pero superficial… y sin embargo su interior esconde una sorpresa: una sensibilidad y ternura exquisita.

Sólo ha editado un disco, pero con varias canciones que han llegado a ser número 1 y que le han valido participar en galas y programas de televisión en numerosos países, incluidos los Estados Unidos. La letra y la música de sus canciones nos transportan a un mundo muy diferente al que muestra en sus otras facetas públicas; aquí todo es amor, poesía, sentimiento…

Valga como muestra lo que él mismo escribió al respecto:

“En primer lugar quiero darte las gracias por tomarte el tiempo necesario para escuchar mi música! Esto ha sido un sueño mío durante muchos años. ¡Ha sido, de lejos, el viaje más grande y difícil de todos cuantos he emprendido! Pero ¿por qué compartir con el público mis pensamientos internos? Lo he hecho con la esperanza de que alguien… aunque sólo sea una persona, pueda sentirse identificado y ver que no está solo, que los sueños pueden hacerse realidad y que la fuerza de los sueños es mucho más fuerte de cuanto podamos imaginar!

Cuando estás en tus momentos más débiles es cuando realmente te encuentras más cerca de tu verdadero yo. Es entonces cuando debes escuchar y mirar a tu alrededor: ver y sentir el sol, ver las nubes moverse por el cielo, ver el amor en los ojos de tus seres queridos. Después, cierra los ojos, siente el viento que roza tu cara, recuerda a aquellos que ya no están contigo y envíales tu gratitud…

Hay que ser fiel y honesto con uno mismo. ¿Qué podemos esperar de la vida si la basamos en la mentira? No tengas miedo de decirle a alguien cercano que te sientes débil y te cuesta sobrellevar las dificultades y levantar el ánimo. El mayor regalo que puedes dar a un ser querido es mostrarte a ellos tal como eres, con tus sentimientos más profundos e incluso reconociendo tus debilidades.

Perseguir sus sueños. Ser uno mismo siempre, a pesar de las dificultades. No es fácil. Muchos tratarán de hacerte daño y derribarte en tu camino, y te harán dudar de ti mismo y de tus posibilidades. ¡No los escuches!

Es mejor crear tus propios pasos, que simplemente caminar un paso atrás y criticar al que tienes delante. ¡Mientras seas fiel a ti mismo no puedes fallar!
Recuerda: ¡Estás vivo y no tienes que responder a nadie más que a ti mismo! ¡Tienes un propósito! Algún día, en algún lugar, serás recompensado.

La música y la letra de las canciones son como una foto que captura un momento determinado. Cuando revisas fotos antiguas quizás puedes pensar que estabas ridículo o que aquello era una tontería, pero recuerda que cuando esa foto fue tomada ¡significó mucho para ti!”

Por todo ello, también tiene su pequeña mención en la novela “Castidad & Rock and roll”.
(Continuará…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: