viernes, 18 de septiembre de 2020

Imán para las tragedias (18)


La pequeña localidad de Tretten (800 habitantes) se encuentra a 32 kilómetros de Lillehammer y 76 de Gjovik. Se levanta a orillas del río Gudbrandsdalslagen el cual forma unos kilómetros más arriba el lago Losna. A la altura del pueblo descienden algunos afluentes que vienen de las montañas y atraviesan sus calles.

El 2 de junio de 1995 estos afluentes bajaron con tal cantidad de agua que anegaron los puentes y se desbordaron causando una tremenda inundación que causó numerosos daños materiales destrozando muchas casas, algunas de las cuales quedaron volcadas de costado tal como se relata en la novela “Castidad & Rock and roll”. La inundación fue tan devastadora que el propio rey Harald V se desplazó después al lugar para solidarizarse con los afectados y promover la ayuda necesaria.

Más curiosa aún resulta la atracción de este pequeño pueblo por las grandes catástrofes. Veinte años antes, el 22 de febrero de 1975, se produjo allí el mayor accidente ferroviario en toda la historia de Noruega.
(Continuará…)        

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: