viernes, 25 de septiembre de 2020

¿Qué hay detrás de una novela?

Cuando un escritor nos habla de alguna de sus novelas, siempre se refiere a la historia que se narra en la misma; pocas veces o ninguna nos explica qué hay detrás de aquello que ha escrito. ¿Cómo surgieron sus personajes? ¿Por qué ha elegido determinados emplazamientos para las diferentes escenas que se desarrollan en su novela? ¿Qué motivos le han llevado a dirigir la trama en uno u otro sentido? ¿Qué sorpresas se ha llevado él mismo según avanzaba la trama de la novela? ¿Ha vivido él personalmente o conocido por terceros algo de lo que se narra en la novela?
 
Como en todo hay excepciones, aquí os presentamos una. Se trata de la novela “Castidad & Rock and roll” de Vicente Fisac (disponible en Amazon, tanto en edición digital como en edición impresa). Sí, claro, pa
ra leerla tendrás que buscarla en Amazon, pero lo que ahora te voy a mostrar es diferente: es justo eso que casi nadie cuenta sobre sus libros.
 
En este caso, lo he ido recogiendo en 22 post en este blog (“Palabras inefables”) y todo comienza el 1 de septiembre de 2020. Aquí tienes el enlace. Puedes ir día a día, durante 22 días consecutivos, descubriendo aspectos inéditos y sorpresas sobre lo que hay detrás de esta novela; algo que no verás escrito en ninguna otra parte.
 
Este es el enlace del comienzo:
https://palabrasinefables.blogspot.com/2020/09/aqui-empieza-todo-1.html


“Los primeros pasos de un escritor”: https://amzn.to/2OCXtzc


No hay comentarios: