sábado, 5 de septiembre de 2020

Una reliquia sobre las aguas (5)


Una de las atracciones de la ciudad de Gjovik, en el corazón de Noruega, es el barco de vapor Skibladner. Con más de 150 años de existencia, es el barco de vapor en funcionamiento más antiguo del mundo, una auténtica reliquia pero también una auténtica belleza.

Para los turistas es visita obligada contemplar este barco y, si es posible, navegar a bordo de él, y sin embargo no es un barco para turistas sino un medio de transporte que los habitantes de aquellas tierras utilizan para ir de una orilla a otra del lago Mjosa. Como ya dijimos, este lago tiene 117 kilómetros de largo y 15 de ancho (en su punto más ancho) así que para ir de una orilla a otra puedes elegir entre coger este barco que te llevará en unos pocos minutos o coger el coche y hacerte más de 100 kilómetros.

El protagonista de la novela “Castidad & Rock and roll” estuvo aquí y disfrutó de esta ciudad y estos alrededores, y sin embargo su sorpresa iría en aumento cuando descubrió que su destino final no era esta ciudad de 30.000 habitantes sino un lugar mucho más recóndito entre el bosque y las montañas que no muy lejos de allí se encontraban.
(Continuara…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon. https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: