domingo, 20 de septiembre de 2020

La música es oración (20)


A los Rolling Stones se les llama “Sus satánicas majestades”. Numerosos grupos de música y cantantes hacen apología del satanismo, de las drogas, del sexo, de la violencia, de la insurrección. Hace ya muchos años que se acuñó la frase “Sexo, drogas y rock and roll” como si el rock and roll tuviese que ir indisolublemente ligado al sexo y las drogas. Pero no, no te engañes. La música no es así. Como dice el protagonista de la novela “Castidad & Rock and roll”, las cosas no son buenas ni malas, simplemente son instrumentos; es nuestra intención, el uso que hacemos de ellas, lo que las convierte en buenas o malas. Un cuchillo es malo si lo usas para matar, pero es bueno si lo usas para cortar la comida. Con la música, con la música moderna, e incluso con el rock and roll, sucede lo mismo. Puede haber música, incluso de rock and roll que incite a la amistad, al honor, a la solidaridad, a la compasión, a la generosidad… la música también puede ser una oración.

Así lo entendió el protagonista de esta novela y por ello se sorprendió gratamente cuando supo que un pastor de la iglesia luterana de Noruega, Bjorn Eidsvag (Sauda, 1954) es uno de los cantantes y compositores más famosos de aquél país. Como muestra, recordar que ha publicado 26 álbumes y que ha Ganado tres veces el máximo galardón de la música noruega, el Spellemannsprisen.

No te dejes engañar, hay música llena de energía positiva y música destructiva. En tus manos está elegir la que prefieras para acompañar tu vida.
(Continuará…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: