martes, 15 de septiembre de 2020

El pueblo de Lunde (15)


Como decíamos antes, Lunde es un nombre común en Noruega y son varios los pueblos con este nombre. El autor de la novela “Castidad & Rock and roll” buscaba un pequeño pueblo cercano al hotel rural donde se alojaba el protagonista, para desarrollar allí algunas escenas. El elegido fue un pequeño pueblo (por llamarlo de alguna manera) conocido como Aust-Torpa. Pero como este enclave no era exactamente lo que estaba buscando el autor, recorrió toda la zona y encontró un pequeño pueblo llamado Lunde que se encuentra a 12 kilómetros de Dokka y 53 de Gjovik.

Se trata de un pequeño conjunto de granjas aisladas y esparcidas por el campo, que cuenta con una iglesia. Es muy difícil encontrar este pueblo aunque se busque en un buen mapa y si se tiene el acierto y la paciencia de localizarlo con Google Earth, podrá verse tan sólo una sucesión de pequeñas granjas repartidas a lo largo del bosque.

En definitiva, una mezcla de Aust-Torpa y Lunde, fue el resultado final para recrear en un pequeño pueblo rural algunas de las escenas de esta novela.
(Continuará…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: