sábado, 26 de septiembre de 2020

Una nueva coincidencia

Hoy voy a relatar una nueva coincidencia, casualidad o como quieras llamarla, pero –coincidirás conmigo- es realmente sorprendente. Sucedió en los primeros días de este mes de septiembre...

Mi mujer estaba haciendo zapping, pasando rápidamente de un canal a otro en televisión. De pronto apareció en la pantalla la repetición de un partido de fútbol antiguo entre el Barcelona y la Real Sociedad y, como no paraba de hacer zapping, la escena del partido de fútbol sólo duró un par de segundos en los cuales sólo se escuchó al locutor nombrar a uno de los jugadores que intervenían en aquél partido de fútbol: Puyol. Eso fue lo que escuché decir al locutor, “Puyol”; no nombró a ningún otro jugador ni le escuché comentario alguno más.

¿Qué tiene esto de raro o extraño? Pues ahora verás. Al escuchar “Puyol” yo me quedé impactado porque precisamente esa noche –y sin ningún motivo- había soñado con Puyol y no de una forma intrascendente o pasajera, sino que esa noche Puyol se había convertido en el eje central de mi sueño.

Sólo para satisfacer tu curiosidad te contaré de qué iba el sueño, aunque eso poco tiene que ver con tan insólita “coincidencia”. En mi sueño, el Barcelona, ante el anuncio de Messi de abandonar el club, decidía fichar a Puyol aunque ya se había retirado de la práctica activa del fútbol (tal como es la realidad). Y todo el sueño consistía en ver a Puyol cómo aceptaba volver al equipo para jugar, manifestando que aún estaba en forma.

Soñar con el Barcelona (después de todo el lío Messi que se ha organizado en los medios de comunicación) no tiene nada de extraño, pero soñar con un jugador de fútbol jubilado del que llevamos varios años sin tener noticias suyas y que sea precisamente su nombre el único que suene en el televisor al día siguiente, eso sí que es totalmente incomprensible.


Si te pica la curiosidad por ese tipo de coincidencias, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente libro que puedes encontrar en Amazon: “No son coincidencias”, de Vicente Fisac.
https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: