miércoles, 16 de septiembre de 2020

Escenario deportivo y de novela (16)


Del ambiente rural que hemos estado comentando en pasajes anteriores, pasamos ahora a una ciudad más importante, concretamente Lillehammer, en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 1994.

Lillehammer tiene 27.000 habitantes y sus calles respiran la misma quietud y tranquilidad que la mayoría de pequeñas ciudades en Noruega. Como atracciones turísticas se puede destacar un precioso museo rural al aire libre en donde se conservan edificaciones históricas de madera, en cuyo interior se puede contemplar cómo era la vida de sus habitantes hace más de un siglo.

Ya en plan moderno destaca su espectacular palacio de deportes, en donde se celebran numerosas competiciones deportivas, así como las pistas para las competiciones de saltos de esquí.

Este palacio de deportes se convirtió en escenario de algunas de las escenas que se desarrollan en la novela “Castidad & Rock and roll”, una novela diferente a cuanto hayas podido leer porque no sólo entretiene y sorprende a cada página (porque van sucediendo infinidad de cosas) sino porque a cada página te va sacudiendo la conciencia, y así como su autor trata de encontrar un lugar tranquilo donde escapar del ajetreado mundo exterior, el lector acaba encontrándose a sí mismo.
(Continuará…)

Fuente: “Castidad & Rock and roll”, Vicente Fisac. Disponible en Amazon: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: