lunes, 19 de agosto de 2013

Titulares que no verás

Este fin de semana se han producido dos noticias que nadie ha visto en titulares, sólo –si acaso- en letra pequeña. A continuación te digo cuáles son los titulares que todos los periodistas han decidido ocultar:

Titular 1.- Girona, 1 – Alavés, 0
La Liga de fútbol despierta una gran expectación y a ella se le dedican horas y horas, páginas y páginas, de los medios de comunicación. ¿No es noticia, pues, que comience un nuevo campeonato de Liga y que se informe de cuál ha sido el primer resultado de fútbol de ese nuevo Campeonato? Pues bien, el primer partido de este nuevo Campeonato ha sido el que enfrentó el pasado viernes al Girona y al Alavés, pero nadie le dedicó más allá de cuatro líneas; todos estaban más pendientes de hablar de los entrenamientos y rumores en torno al Real Madrid y al Barcelona. ¿Es eso periodismo?

Titular 2.- Nuevo Campeón Mundial español de Boxeo
El boxeo español tiene a un nuevo campeón del mundo después que el aspirante alicantino Kiko Martínez venciera por fuera de combate técnico en el sexto asalto al colombiano Jonatan "Momo" Romero y se proclamara nuevo monarca del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB). ¿Un nuevo campeón mundial español y nadie habla de él? Pero ya se sabe que el Boxeo no es “políticamente correcto” ya que –por ejemplo- el “adalid de las libertades”, el diario El País, tiene prohibido dar noticias sobre este deporte (salvo que esas noticias sean negativas y esta, claro, no lo es). ¿Es eso periodismo?

Así que le doy toda la razón a Mireia Belmonte, la mejor nadadora de toda la historia de la natación española, cuando dice que “importa más el color del pelo de Sergio Ramos” que cualquier otra hazaña o acontecimiento en el mundo del deporte. 

No hay comentarios: