sábado, 10 de agosto de 2013

La historia de una empresa es un valioso activo

Uno de los mayores activos que puede atesorar una empresa es su propia historia. Las empresas que cuidan su historia, que la tienen reflejada en libros, publicaciones, audiovisuales, etc., y que la muestran a sus empleados, clientes, etc., están en condiciones de sacar un gran rendimiento en beneficio de su negocio ya que supone un notable refuerzo para la imagen corporativa de la empresa y ya se sabe que vivimos en un mundo de imágenes.

Nuestra sociedad es marquista por excelencia y la gente gusta de usar marca y sentirse ligada a marcas; es un sentimiento tribal que permanece en los genes de la humanidad desde tiempos ancestrales. Y la historia de una compañía aporta valores a la marca, la dota de personalidad, la hace reconocible e identificable.

Trasladando todo esto al mundo del fútbol, dice Diego Pablo Simeone en su libro “El efecto Simeone (la motivación como estrategia)” que “el entrenador que llega a un club debe interesarse por la historia de la entidad. Debe respetar lo que ha sido tradicionalmente y a partir de esas señas de identidad construir su proyecto”. Y Simeone, consciente o inconscientemente, está dando una clase magistral de Comunicación que todos los que trabajan en las áreas de marketing, Comercial, Recursos Humanos, etc. deberían asumir y aplicar.

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