viernes, 2 de agosto de 2013

La decisión debe ser tuya

Por supuesto que el autoritarismo no conduce a nada bueno, pero de ahí a seguir a ciegas a los demás hay un abismo. La opinión de los demás es importante y hay que saber escuchar, sobre todo a los que saben, pero eso no te exime de responsabilidad porque al final debes ser tú quien tome las decisiones de todo cuanto afecte a tu vida y a tu parcela de trabajo.

Viene esto a cuento de unas palabras de Diego pablo Simeone en su libro “El efecto Simeone (la motivación como estrategia)”; dice: “En ocasiones hay que dejar de lado todo lo que te digan los demás. Hay que escuchar todos los puntos de vista pero luego tú debes hacer una criba y decidir lo que realmente puede resultar interesante para tu trabajo”.

Y por lo que se refiere a los líderes de un equipo, conviene tener en cuenta también sus palabras cuando dice: “Yo puedo proponer algo, pero si no hay aceptación por parte del equipo, no vale para nada”.

Todo se resume, pues, en escuchar, analizar y decidir, y una vez asumido y aceptado el asunto es cuando puede llevarse a cabo con la certeza de estar en el camino correcto. Aunque las ideas sean de otro, sin tu aceptación, sin tu decisión de aceptarlas, no son nada; de ahí la importancia que tienen tus propias decisiones.

No hay comentarios: