martes, 20 de agosto de 2013

Alto riesgo para tu bolsillo: volar con Ryanair

Hace un año escribí en este mismo blog un post titulado "Nuevo deporte de alto riesgo: volar con Ryanair"  
Pues bien, ahora los directivos de Ryanair nos amplían su oferta y la hacen extensiva también a nuestros bolsillos. Este mes de agosto saltaba a los medios de comunicación la siguiente noticia: al día siguiente del brutal accidente de tren a la entrada de Santiago de Compostela que se cobró casi un centenar de víctimas, Ryanair subió casi al doble el precio de sus billetes de avión a Santiago. En concreto –tal como certificaban unos afectados que deseaban acudir a Santiago para interesarse por sus familiares accidentados, el precio de dos billetes Madrid-Santiago con Ryanair pasó de costar 471 euros el día anterior del accidente a costar casi 800 euros.

Como se ve, la solidaridad y humanidad no es una virtud que adorne a esta compañía; pero además, y desde un simple punto de vista mercantilista, esta acción es de una torpeza incalculable porque supone un torpedo en toda la línea de flotación de la imagen de esta compañía.

Cualquier experto en Comunicación habría actuado justo al contrario: habría hecho pública su solidaridad con los afectados, les habría facilitado vuelos gratis o más baratos de lo habitual, y así se habría ganado una impagable publicidad en todos los medios de comunicación y se habría colgado una gran medalla a favor de su imagen y prestigio ante la opinión pública. Pero ya se sabe que el que es mezquino...

No hay comentarios: