sábado, 30 de abril de 2011

Periodismo ciudadano

Bienvenidas sean cuantas iniciativas -como esta reciente que ahora presento- permitan que la voz de los ciudadanos se oiga y se difunda sin intermediarios. Los políticos (que dicen representarnos) sólo se representan a sí mismos y a sus cuentas corrientes. Los medios de comunicación que recogen la información, te la dan teñida de la ideología de los poderes políticos y económicos que la mantienen con vida.

Sólo queda, pues, algo que no pueden controlar: Internet. Esta es una palabra que causa cada vez más pavor a los poderosos y que se han dado cuenta que no son capaces de controlar. En Internet todo el mundo tiene voz sin intermediarios y las corrientes de opinión que se generan en este medio están empezando a cambiar el mundo (véase, por poner sólo dos ejemplos, lo que pasó el último año con la apocalíptica Gripe A y que gracias a los blogueros y otras voces ciudadanas se desmontó y se vio cómo no era tan necesaria la vacunación con la que nos amenazaban a vida o muerte; o lo que ha pasado en Egipto y se está extendiendo por otros países de ese entorno).

Por muy pequeño que pueda parecer un blog o una página en facebook, twitter, etc. su poder no debe despreciarse. Son simples granos de arena, pero una tormenta de arena es capaz de sepultar una civilización.

Hoy os presento este pequeño proyecto, “La Tribuna de opinión”:
http://issuu.com/revistalatribuna/docs/revista_la_tribuna_

Se trata de un puñadito de arena dispuesto a unirse a los millones y millones de granitos de arena que están flotando en Internet y a los que un simple soplo de viento podrá empujar contra cualquier objetivo por grande y poderoso que se considere. Si tú eres pequeño no te menosprecies: todos juntos en la Red podemos llegar a ser grandes.

1 comentario:

Cesar Almodóvar dijo...

veo que vas a tomar la oportunidad que te ofrecieron... bien... serás feliz como una perdiz (fuera de un coto de caza, claro)