martes, 3 de mayo de 2011

11-M: el atentado que nadie se atribuyó

Tras la muerte de Bin Laden casi todos los medios de comunicación enumeran algunos de los atentados terroristas más sangrientos llevados a cabo por Al Qaeda y entre ellos incluyen el del 11-M. Craso error… o intento de manipulación; porque el atentado del 11-M no lo reivindicó ningún grupo terrorista.

Y es curioso, porque precisamente lo que buscan los grupos terroristas cuando hacen un atentado es conseguir notoriedad, salir en los medios de comunicación; y por eso, indefectiblemente, siempre que ejecutan uno de dichos atentados certifican a continuación su autoría. Son medallas que se ponen y por consiguiente nada más lejos de sus intenciones que perpetrar un atentado y que nadie sepa que han sido ellos.

Por eso, en todo lo que hablemos de Bin Laden y Al Qaeda, hay que dejar fuera el atentado del 11-M porque sus autores siguen sin reivindicar su autoría (posiblemente sea el único atentado terrorista que no se ha atribuido ningún grupo). Una gran sombra, que quizás nunca se desvanezca, nos sigue ocultando quienes fueron sus autores. A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera (¡sólo faltaría que encima nos prohibiesen pensar!).

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

11 marzo 2004.- Las Brigadas de Abu Hafs al Masri reivindican la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un mensaje electrónico al diario árabe "Al Quds al Arabi", editado en Londres.

- 13 marzo 2004.- Una llamada al canal de televisión Telemadrid permite localizar un vídeo, donde el "portavoz militar de Al Qaeda en Europa, Abu Dujan al Afgani", reivindica el 11-M como "respuesta" a la colaboración española con EEUU y sus aliados.

- 17 marzo 2004.- En un fax al periódico "Al Hayat", editado en Londres, las Brigadas de Abu Hafs al Masri reivindican nuevamente el 11-M.

- 2 abril 2004.- Coincidiendo con el hallazgo en España de un artefacto en la línea ferroviaria de alta velocidad, con el mismo explosivo utilizado en el 11-M, se conoce una carta de las Brigadas de Abu Hafs enviada a la Embajada española en Egipto, donde señala que "las embajadas e intereses españoles" en el norte de África son objetivos terroristas si este país no retira en "cuatro semanas" sus tropas de Irak y Afganistán.

- 3 abril 2004.- Ansar Al Qaeda en Europa reivindica, en un fax enviado al diario español ABC, los "benditos ataques" del 11-M y el artefacto de la vía del tren de alta velocidad, y amenaza con convertir España "en un infierno" si no cesa el apoyo a EEUU. Horas antes, siete terroristas participantes en el 11-M se suicidan en un piso de Leganés, en las afueras de Madrid.

- 8 abril 2004.- La Policía española encuentra una cinta de vídeo en el piso de Leganés donde tres personas con atuendos árabes, que hablan en nombre de las Brigadas Al Mufti y Ansar al Qaeda, dan a España una semana para retirar sus tropas de Irak y Afganistán.

- 15 abril 2004.- El propio Bin Laden el 15 de abril de 2004 reivindicó implícitamente los atentados del 11-M en un mensaje emitido por el canal de televisión Al Arabiya: el 11-S y los atentados del Madrid son "vuestra mercancía que os ha sido devuelta".

- 12 marzo 2007.- Al Qaeda advierte en un vídeo que la presencia de soldados españoles en Afganistán "expone de nuevo a amenaza" a España.

- 6 agosto 2007.- Al Qaeda reivindica en un vídeo en Internet la autoría del 11-M. "Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres", dice el estadounidense Adam Gadhan, alias "Azzam al Amriki".