viernes, 1 de abril de 2011

Marca ejerce de forofo… y los demás también

En mi post de ayer desmenuzaba los mensajes que lanzaba para su presentación el nuevo periódico nacional “La voz de la calle” y me sorprendía de su declarado “partidismo” hacia unas ideas políticas concretas, por más que clamasen por ser un medio “independiente y veraz”. Sin embargo, en honor a la verdad, he de decir que esa falta de independencia y ese no siempre declarado partidismo es algo que está presente en todos los medios de comunicación, quizás como reflejo de que los seres humanos somos imperfectos.

Leía esta mañana en el diario “Marca” un titular que decía “Rosell ejerce de patoso”. ¿Cuál era el motivo que daba pie a tal información? Pues simplemente que había hecho una broma diciendo que el Barcelona ganaría al Madrid la final de Copa por 5-0 “como ya es habitual”. Y sobre todo esa coletilla escoció mucho a los del Marca ya que su tendencia “política” es claramente “madridista”.

Así que unos por la línea de la política y otros por la del forofismo hacia unos colores deportivos, todos los medios de comunicación son más o menos parciales a la hora de emitir sus informaciones. Quizás en el reino de las utopías, la mayor de ellas sería encontrar un medio completamente aséptico e imparcial, que se limitase a transmitir las informaciones y dejase al lector que se formase sus propias opiniones, pero el ser humano desde siempre ha intentado imponer sus opiniones, creencias y modo de actuar a los demás.

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