miércoles, 7 de diciembre de 2016

Epílogo de un partido único en la historia

Y ya para terminar este serie de documentos rescatados de la hemeroteca, que comencé a publicar el pasado 28 de noviembre, traigo aquí como colofón el Editorial que escribí en el número 10 de la revista “Información al Día”, correspondiente al mes de julio del año 2000, que recogió todo lo aquí reflejado. En este Editorial se explica bien cuál fue la razón de esta sinrazón que, a fin de cuentas, espero os haya divertido.

¿FELICES VACACIONES? ESTE AÑO MÁS QUE NUNCA

Como siempre, al acercarse estad fechas, es habitual desear a todos nuestros familiares y amigos unas felices vacaciones; no en vano se arrastra el esfuerzo acumulado a lo largo del año, del trabajo por sacar adelante la familia y los negocios, venciendo las dificultades que, ya sean grandes o pequeñas, se van añadiendo cada día. Este año, sin embargo, nuestro deseo de unas felices vacaciones va a tener un alcance mucho más lejano que el de nuestro círculo habitual de familiares y amigos.

Cuando alguien celebra algo, dicha celebración suele constituir un agasajo egocéntrico del que disfrutan los más directamente interesados. ¿No sería bueno que también pudiese llegar la alegría de esa celebración a los menos afortunados, a los que padecen las enfermedades, las catástrofes naturales o incluso las provocadas por el hombre, como son las guerras?

AstraZéneca así lo ha entendido, transmitiendo desde su Dirección Ejecutiva a todos los empleados alrededor del mundo la sugerencia de celebrar el primer aniversario de la compañía con un evento que reportase un beneficio social. Al igual que sus fármacos llevan la salud y la calidad de vida a millones de enfermos, su celebración de aniversario podía convertirse también en otro acto de ayuda humanitaria.

En cada país, las organizaciones de AstraZéneca han buscado diferentes caminos para que la ayuda a los más necesitados sea la verdadera celebración de su misión como compañía farmacéutica. En el caso de España, la celebración de un partido de fútbol benéfico ha servido de punto de referencia para divulgar –apoyados en el entusiasmo de sus empleados- la necesidad de ayuda que precisan numerosos colectivos, representados en esta ocasión por Médicos del Mundo y su proyecto de gestión sanitaria integral para los miles de personas que han perdido todo en las recientes inundaciones que asolaron Mozambique.

Es también necesario agradecer el apoyo y colaboración prestado por instituciones públicas y privadas, proveedores, clientes y amigos de AstraZéneca, que han hecho posible el éxito de esta iniciativa. Por eso este año, más que nunca, las vacaciones serán más felices para todos, porque ese deseo no se ha quedado sólo en palabras; se ha hecho realidad para miles de personas que allá en Mozambique van a poder mejorar el estado crítico de su situación sanitaria.

No hay comentarios: