domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Por qué no te jubilas?

La frase que el Rey Juan Carlos le dirigió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “¿Por qué no te cayas?” se hizo muy famosa. Por eso, tomando ese mismo símil he titulado este post con la frase “¿Por qué no te jubilas?” dirigida al Rey Juan Carlos.

El rey de España no quiere dejar el poder bajo ningún concepto y se sigue aferrando al mismo a pesar de sus cada vez más crecientes problemas de salud y su más que avanzada edad. Cualquier otra persona con sus años ya estaría jubilada pero él no quiere ni oír esa palabra. ¿Será por falta de dinero? Pues no, porque su fortuna no podría gastársela ni aunque viviese 70 años más manteniendo un lujoso ritmo de vida. ¿Será por preservar la monarquía? Pues no, porque resulta que el Príncipe Felipe está mucho mejor preparado que su padre, cae muy bien a la gente y encima no ha dado ningún escándalo, algo que no puede decir Juan Carlos, no sólo en lo referente a los líos de faldas sino a sus cacerías de elefantes en tiempos de crisis, préstamos en dudosas condiciones al estafador de su yerno, fortuna inmensa en no se sabe cuántos sitios, etc.

Una persona de su edad y sus dolencias debería estar retirada de la actividad pública y llevar una vida placentera y libre de preocupaciones, descansando, disfrutando de la familia, dando pequeños paseos, etc. Pero el virus del poder es muy peligroso y cuando infecta a alguien no hay medicamento que lo cure. Sólo la muerte o la incapacidad total serán capaces de apartarle del trono, pero eso no quita para que yo diga lo que pienso y le grite desde aquí: “¿Por qué no te jubilas?”.


No hay que tomarse la vida tan en serio, y el deporte tampoco:

“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: