jueves, 19 de septiembre de 2013

La foto de mi alma y los ángeles guardianes

Como decía ayer, estaba recorriendo la casa museo de Salvador Dalí en Port Lligat, cuando llamó mi atención un espejo circular que ofrecía una imagen invertida. Mi mujer y yo nos colocamos frente al espejo e hice la foto. Tal como suponía, el destello del flash quedó reflejado en el espejo, pero allí en esa foto había algo más en lo que no había reparado. Como la imagen estaba invertida, giré la cámara y amplié la imagen. En efecto, de mi pecho salía un destello luminoso que era el flash de la cámara, pero que muy bien podía ser mi propia alma con ganas de ser fotografiada, porque allí a los dos lados habían aparecido dos figuras femeninas, vestidas de negro, que se inclinaban sobre nosotros en plan protector. ¿Nuestros respectivos ángeles de la guarda o dos visitantes del museo que aguardaban su turno para hacer una foto a aquél espejo tal como estábamos haciendo nosotros? En cualquier caso su vestimenta, su actitud, su colocación en la escena fotografiada se asemejan más a la primera e insólita opción. Tú mismo puedes comprobarlo al mirar esta foto...

No hay comentarios: