sábado, 18 de mayo de 2013

Cambio de ciclo: el Atleti campeón


El Atlético de Madrid ha ganado su décima Copa del Rey. Como mucho se ha escrito y se escribirá sobre esto, yo solamente daré un apunte personal de cuál ha sido la clave del éxito y esa clave la pudimos ver todos anoche en las respectivas ruedas de prensa que dieron los dos entrenadores al terminar el partido.

A las preguntas que le hicieron a Mouriño, siempre respondió diciendo: “yo...” “yo...” “yo...” “yo...”
A las preguntas que le hicieron a Simeone, siempre respondió diciendo: “el equipo...”, “el grupo...”, “todos los que trabajan en el club...”, “la afición...”.

Esa ha sido la diferencia. El Real Madrid tiene mejores jugadores, pero el Atleti tiene mejor equipo. Y el propio Simeone reconoció que lo más importantes es: primero, el grupo; y después, el equipo; es decir, la unión de todos por el bien común por encima de las individualidades.

No hay comentarios: