miércoles, 1 de mayo de 2013

Beatriz sube, Juan Carlos baja


Mientras la reina Beatriz de Holanda ha dado un excelente ejemplo y se ha gando más aún el aprecio de los suyos, el rey Juan Carlos ha dado –otra vez- un pésimo ejemplo.

La reina Beatriz de Holanda, en plenas facultades fichas y mentales, es consciente de su avanzada edad y por eso, en un gesto que marca precedentes, ha abdicado para dar paso a su hijo mayor como rey de su país.

Mientras tanto en España, el rey Juan Carlos, el cual tiene un hijo perfectamente preparado para ser rey y además más querido por la población que él (al menos Felipe no genera tantas antipatías como su padre) ha dejado bien claro que no piensa abdicar y que sólo la muerte será capaz de arrancarlo de su trono. Y además ayer dio una nueva muestra de su chochería al dar rienda suelta a un capricho de niño malcriado. Cuando aún camina con muletas y tiene restringida al máximo su agenda política, resulta que su primera salida ha sido... ¡para ver un partido de fútbol! ¿Es que no había cosas más importantes? ¿Es que merecía la pena arriesgar su inexistente sentido del equilibrio para provocar con esta salida una nueva caída y una nueva fractura? Para colmo, ese partido no era la final de Copa del Rey (a la que debe acudir en cumplimiento de sus obligaciones salvo que la enfermedad lo impida), ni siquiera era una final europea (en cuyo caso está bien visto que se desplacen los máximos dirigentes de cada país), sino simplemente un partido de semifinales de un equipo de mercenarios (de los 11 jugadores 8 eran extranjeros y cuando acabó, de los 11 jugadores 9 eran extranjeros = ¡total españolidad de ese equipo! ¿verdad?).

Por supuesto que un rey, como cualquier persona, puede tener sus preferencias personales hacia un equipo de fútbol, pero una cosa es eso y otra muy distinta dar ejemplo de que su salud está muy mal para unas cosas pero sí está bien para satisfacer sus caprichos personales. Esta vez el rey no se ha caído al suelo, pero sí que ha caído muy bajo –otra vez- ante la opinión pública de millones de españoles.

No hay comentarios: