martes, 21 de mayo de 2013

Campeón del Mundo de Pizzas por 4ª vez



Jesús Marquina (también conocido como “Marquinetti”) se proclamó hace unos días en Roma como Campeón del Mundo del pizzas. Es la cuarta vez que lo consigue. Se da la circunstancia que ahora ha compartido podio con su hijo, el cual obtuvo el tercer premio.

Marquina protagonizó uno de los capítulos de la novela de humor "El dulce gorjeo del buitre en celo" en donde se narra la entrada en el libro Guinness de los records con la pizza más grande del mundo (casi un kilómetro y medio de longitud) conseguida en Tomelloso.

Aquí tenéis el enlace con una de las noticias publicadas sobre este hecho y unas curiosas pizzas que ponen de relieve su genialidad (y ahora también la de su hijo) a la hora de elaborar pizzas, porque ¿a quién se le ocurriría hacer una “Pizza de bombones salados” o una “Pizza de polenta e higos”? Y si el premio lo consiguen en Roma, capital de Italia y de las pizzas y la pasta, es que tienen que ser geniales ¿o iban a dar, si no, los italianos, un premio de pizza en su propio país a un extranjero?

No hay comentarios: