jueves, 23 de mayo de 2013

Curiosidades de Eurovisión 2013


Gracias al buen trabajo periodístico de Cristina Barper, realizadora de audiovisuales, os resumo algunas curiosidades del festival de Eurovisión 2013 (y al final añado dos de mi cosecha, relativas a fallos de la retransmisión española):

200 técnicos de iluminación y 3 semanas de trabajo
210 altavoces
800 focos controlados por ordenador
1.243 focos de techo
200 toneladas de material de iluminación
40 km. De cable de alimentación
24 km. De cable de señal
28 proyectores para crear mappings 3D
20 cámaras robotizadas

A favor de España:
Los 15.500 espectadores llevaban pulseras de la empresa española ParaddaxShow cuya luz cambia de color para hacer juego con la escenografía de cada canción, dirigidas por ordenador a través de una señal inalámbrica.

En contra de España:
1.- Durante la intervención del representante de Armenia (“El cejas” para los amigos de este blog) se escuchó una conversación que mantenía José Mª Iñigo con alguien.
2.- Durante la votación de uno de los países, la encargada de comunicar los resultados (hablaba en inglés) dijo: “Norway 7 points”. A esto, la presentadora del festival respondió que ya habían dado antes puntos a Noruega y por lo tanto no podían votar dos veces a ese país. La otra se disculpó por el lapsus y dio los 7 puntos al país que correspondía. En España escuchamos a José Mª Iñigo decir: “¿Qué ha pasado? No entiendo nada” y por supuesto no nos aclaró lo que había pasado, por lo que deduzco que o no sabe inglés y no se enteró de lo que había sucedido o no estaba atento. En cualquiera de los dos casos: suspenso para Iñigo.
PD.- En la imagen, las pulseras iluminadas de la empresa española que sí dio la talla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Cristina Barper y acabo de encontrarme con tu post. Muchas gracias por tu mención. Un saludo! :)