miércoles, 22 de mayo de 2013

España en ruinas se presenta en Venecia


España aparecerá tal y como está ahora, en la próxima Bienal de Venecia. Como propuesta “artística” para representar a nuestro país han elegido a una tal Lara Almarcegui, que dice ser “artista”. Su proyecto “artístico” para representar a España es llenar la nave de exposición con seis toneladas de escombros, eso sí, en montañas separadas según el tipo de material de escombro y que según la “artista” pretende ser una "reflexión sobre un edificio cuando deja de serlo tras ser demolido" (¿!)

Las mentes lúcidas que la han elegido han sido (pongo sus nombres aunque dudo que se les caiga la cara de vergüenza) los comisarios “culturales” Teresa Velázquez y Alberto Ruiz de Samaniego, la crítica Estrella de Diego y el director de La Casa Encendida, José Guirao.
El presupuesto de este disparate es de 400.000 euros de dinero público, al que hay que añadir otras aportaciones más de instituciones privadas.

Digo que si un montón de escombros es una obra de arte ¿por qué no se organizan visitas culturales y turísticas a las plantas de reciclado? ¿Y a las escombreras? ¿Y a los vertederos? ¡Menudo patrimonio cultural y artístico hay en toda España! ¡Cualquier pueblo, por pequeño que sea tiene siempre en sus afueras algún descampado lleno de escombros! ¡Que los conviertan en Museos!

El caso es que así es como está España y esta “obra” lo refleja perfectamente: políticos incapaces de gobernar cuando no corruptos; interminables secuelas de “colocados a dedo”, “amigos”, “enchufados”, etc., que se benefician de sueldos, contratos, etc. por no hacer nada o lo que es peor, hacer cosas como esta; despilfarro del dinero público en estupideces, en vez de aplicar una política pública de austeridad y ejemplo para toda la sociedad; etc.

Foto.- Así se reproducía estos días en varios medios de comunicación esta “obra de arte”.

1 comentario:

lashistoriasdelbuho dijo...

El ecce homo de Borja, tanto el original, com el deteriodado como el "restaurado" en cualquiera de sus tres versiones, tienen mucho más valor artístico que la porquería enviada a Venecia. ¡¡¡Hay que pedir responsables!!! Bastante mal concepto tienen en Europa de España para encima esto, ni que lo hubiese hecho Arturo Mas para denigrar más a España como hace con sus "embajaditas"