martes, 14 de mayo de 2013

Fórmula 1: El logro más difícil de Alonso


Todo el mundo habla de la gran carrera que hizo este domingo Fernando Alonso (su compañero de equipo, Felipe Massa, tampoco le anduvo a la zaga) pero ganar en Montmeló no tiene ningún mérito si lo comparamos con el logro más difícil e inaudito que consiguió ayer Fernando Alonso. ¡Nadie había conseguido nunca algo así! ¿No sabes a qué me refiero? Te refrescaré la memoria: Fernando Alonso cruza el primero la línea de meta, al iniciar la vuelta de honor al circuito se para y coge una bandera de España, da la vuelta completa al circuito ondeando la bandera española, llega a la zona de aparcamiento de los tres coches que han conseguido podio y coloca la bandera de España en el panel que dice “1” junto a su coche, sube al podio y suena el himno español mientras destaca en lo alto la bandera de España, y.... ¡allí a su lado está Artur Mas, con cara de circunstancias aguantando el himno español, bajo la bandera española, en un gran triunfo del españolismo! ¡Y Artur Mas le entrega la Copa de vencedor al español Fernando Alonso! ¡Nadie había conseguido hasta ahora unir tan firmemente a Artur Mas con la bandera española!

Claro que para sorpresa (aunque ya no tanto visto como anda la gente por este país) ha sido conocer las reacciones posteriores en Internet y otros medios de comunicación (¿!) ante los comentarios similares a este post, realizados por el presentador Antonio Lobato cuando narraba en directo estos hechos. Lobato dijo, ni más ni menos, algo parecido a lo que acabo de contar, es decir, algo que todos sabemos; sin embargo en algún medio se podía leer, por ejemplo, que Lobato “señaló la supuesta animadversión del actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por el himno de España”. ¿Cómo que “supuesta”? ¡Pero si es clara y manifiesta y así lo ha demostrado con hechos en múltiples ocasiones! ¿Pero acaso no está pidiendo Mas la independencia?

La hipocresía también alcanzó tintes caricaturescos cuando citaban, por ejemplo, “el afán (del magnífico locutor Antonio Lobato) por lanzar opiniones de cariz político”. ¿Cómo que “el afán”? ¡Pero si fue un simple comentario aislado y en plan jocoso!

Está visto que en este país hay mucha gente que se rasga las vestiduras en cuanto alguien dice o hace algo con lo que él no está de acuerdo. Hay demasiada gente que proclama al viento sus ideas, pero cuando oye a otro proclamar al viento las suyas y estas no son de su agrado, entonces se escandaliza; sobre todo en temas de política y religión, y algo menos en deporte.

En fin, que yo me reí con los comentarios de Lobato y por eso me he animado a poner aquí los míos propios, aprovechando que España sigue siendo (aunque cada vez menos) un país en el que se permite la libre expresión de opiniones.

No hay comentarios: