miércoles, 8 de mayo de 2013

El buitre tomellosero (retrato robot)


La nueva especie de buitre descubierta ha sido bautizada como “buitre tomellosero” dada su especial querencia por esta localidad manchega. Se trata de un pájaro de cuenta –según nos cuentan- que da buena cuenta de cuanta comida le sirvan en Marquinetti. Además, como puede verse en el presente retrato robot, se trata de un pájaro sibarita: observen su larga lengua relamiéndose sólo con pensar con las delicias gastronómicas que degustarán en el restaurante Marquinetti, o la cadena de oro colgada al cuello que indica cómo estos pájaros no se conforman con cualquier comida sino que eligen la mejor pizzería del mundo y son capaces de soportar largos vuelos con tal de llegar a su destino y hartarse de pizzas y otras delicias gastronómicas.

Señor buitre, según nos cuentan son ustedes unos pájaros de cuenta, que dan buena cuenta de cuanto les ponen delante en Marquinetti.
- ¿Me lo dice o me lo cuenta?
Se lo digo para que me lo cuente ¿se da cuen? ¡ta!
- Pues sí, pero esta vez pagaremos la cuenta porque no queremos pasarnos de la cuenta.
¿Han avisado de su llegada al señor Marquina?
- Hemos hecho la reserva, pero con reservas, sin decir que éramos buitres; ya sabe que no tenemos muy buena fama.
Sin embargo se dice de ustedes que han conseguido elevar el humor al estado de gracia.
- Pues sí, igual que Marquina ha convertido la cocina italiana en auténtica obra de arte. Vale la pena un largo vuelo con tal de degustar esos platos.

Más información en: "El dulce gorjeo del buitre en celo"


1 comentario:

Rapunzel dijo...

Y si no se dan "de cuenta" nos comeremos más de la cuenta.