El Consejo de la Profesión Médica de Murcia, compuesto por el Colegio de Médicos de Murcia, el Sindicato Médico de Murcia, las sociedades científicas médicas y la Facultad de Murcia y los estudiantes de Medicina, han pedido una reunión con el presidente autonómico y con sus responsables de salud para rectificar las medidas de recorte anunciadas en la Región de Murcia, las cuales suponen un agravio comparativo de los médicos murcianos respecto a los de otras CCAA y además ponen en riesgo la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes.
Tras el comunicado emitido en este sentido por el Consejo de la Profesión Médica de Murcia, Comisiones Obreras (CC.OO) ha salido a la palestra diciendo que es "una temeridad" que el Consejo Regional de la Profesión Médica se autoproclame en "elemento de negociación y de representación del personal facultativo del Servicio Murciano de Salud (SMS)", cuando la representatividad, acto por el cual se puede ejercer la misma, se consigue "en los procesos de elecciones sindicales, y se ejercita en las mesas de negociación".
Es decir, los únicos que pueden negociar son ellos. Pero se olvidan de dos detalles importantes:
1.- Mientras CCOO vive de las subvenciones del Gobierno con el que pretende “negociar”, los integrante del Consejo de la Profesión viven de las cutas que pagan sus representados. Por consiguiente, si tú eres uno de los afectados ¿de quién te fiarías más a la hora de que negocien en tu nombre?
2.- ¿Por qué no van a poder reclamar los afectados cómo, cuándo y donde les plazca, después de que CCOO no haya hecho nada y por supuesto no haya conseguido nada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario