domingo, 9 de enero de 2011

¿Hay solución? La tienes ahí delante

Hoy acojo en mi blog este texto que circula por Internet:

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

¿Qué se puede hacer ante este panorama? Pues sí que hay solución:

1º.- Eliminar el Senado. Es una cámara inútil (dicho por los mismos senadores). Países como Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen Senado y funcionan perfectamente. Alemania tiene 100, Estados Unidos uno por cada Estado... y España 260!!! De esta forma nos ahorraríamos 3.500 millones cada año.

2º.-Eliminar la pensión vitalicia de todos los Diputados y Senadores.

3º.- Poner límites a los sueldos que los Alcaldes se ponen ellos mismos. No es posible, por ejemplo, que el actual alcalde de Calviá (Mallorca) cobre más que el Presidente del Gobierno.

4º.- Cambiar las Leyes para que, además de la pena de cárcelo que corresponda, el dinero que han robado los polñiticos corruptos vuelva a las arcas del Estado.

5º.-Reducir al máximo los coches oficiales (y que sólo se usen para asuntos oficiales). Es inconcebible que tengamos más copches oficiales que EEUU.

6º.- Cancelar todas las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la suya particular y luego, cuando haya justificado los gastos, se le reembolse lo que corresponda).

7º.- Despedir a todos los “cargos de confianza” nombrados a dedo. El trabajo que hacen pueden hacerlo perfectamente todos los funcionarios que tenemos).

8º.- Reducir el número de diplomáticos; con un Embajador y un Cónsul en cada país, es suficiente. Es inconcebible que gastemos en esto más que Alemania o el Reino Unido.

Con todo lo anterior y una rebaja del 30% en las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros. Por consiguiente no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

De hecho, con sólo la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España y encima se reactivaría la economía y se recuperaría la ilusión de los ciudadanos.

No hay comentarios: