miércoles, 19 de enero de 2011

Todos somos zurdos y extraterrestres

Investigadores del Goddard Space Flight Center de la NASA, ha determinado que existe un exceso de la forma 'zurda' del aminoácido isovalina en muestras de meteoritos que procedían de asteroides ricos en carbono. Esto sugiere a los expertos que "quizás la vida 'zurda' empezó en el espacio, donde las condiciones en los asteroides favorecieron la creación de aminoácidos 'zurdos'".

Además, el responsable de la investigación, Daniel Glavin, ha señalado que "los impactos con meteoritos habrían transportado este material, enriquecido con moléculas 'zurdas', a la Tierra".

Los asteroides son capaces de crear los aminoácidos y proteinas que son necesarios para la creación de la vida en la Tierra, según un estudio de la NASA, que podría demostrar que el inicio de la vida en el planeta tendría su origen en el espacio.

Los aminoácidos que son empleados en la construcción de proteínas, y que son utilizadas en la vida para crear estructuras como el pelo y las uñas y para acelerar y regular las reacciones químicas, se presentan con dos formas que son imágenes especulares una de la otra, como las manos de una persona. La NASA ha señalado que la vida en la Tierra utiliza exclusivamente las formas 'zurdas' de la molécula, un hecho que se está estudiando, pues se desconoce el porqué de esta elección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para decirlo, pues un zurdo queda en desventaja en lo que es "verlo como alguien fuera de lo normal", por ejemplo si se desvanda en su lado zurdo, o sea se hecha demasiado a su lado zurdo además de terminar con enfermedades comunes como por ejemplo la esquizofrenia que según hay estudios es más común en nosotros, pues no desarrollamos el lado izquierdo cuando sentimos gran ventaja en el lado predominante que digo en "las sensaciones interiores", aquellas que determinan que hagan una representación o un "homúnculo" de nuestra forma innata de ser zurdos, cuando somos zurdos innatos. Me refiero a que nos ven mal, los derechos tienen la ventaja de desarrollarse plenamente "diestros diestros", y lo digo así porque no los ven mal, yo llegué al punto de creer esto de que nos limitan a los zurdos en vez que a los derechos porque de muchas maneras nos castigaron a lo largo de la historia, somos mal considerados y la educación sigue siendo así con nosotros, si concentramos nuestra energía en el lado izquierdo de la cabeza nos colocan correctores como por ejemplo agujitas en el cráneo, debajo de la piel para que no nos descubramos nuestro lado dominante, peor, de grandes si no lo hemos dejado, nos colocan alguna en la oreja, igual abajo de la piel y de castigo perenne, sin dejarnos desarrollar nuestro dichoso lado dominante a plenitud y todo lo metal que necesitamos queda con falencias, esa fue y sigue siendo la educación en el mundo, por incomprendidos. Es un secreto que los educadores conocen y nunca lo explicaron, por castigadores, porque la letra con sangre entra, y a los ojos del perplejo no aparecen las razones reales, solo lo aparente, muchas razones al igual que el dolor.

Anónimo dijo...

MMM..