viernes, 28 de enero de 2011

¿Has leído el periódico del día que naciste?

Gracias a que La Vanguardia ha digitalizado todos sus ejemplares y los tiene disponibles en Internet, ahora puedes consultar si lo deseas el periódico del día que quieras; por ejemplo, el del día que naciste.

En mi caso, cuando yo nací (7 de enero de 1949) estuve muy ocupado y no tuve tiempo de leer la prensa, así que no me enteré de lo que decían los periódicos ese día. Ahora he podido saberlo y he llegado a una conclusión: el acontecimiento más importante de aquél día fue mi nacimiento. Y si no, mirad qué noticias venían ese día en el periódico:

· Pascua militar en España. El Caudillo puso de relieve que “el mundo marcha a pasos agigantados hacia una era de lo social, compatible con la fe, el orden, el honor, la tradición y el patriotismo, que las teorías comunistas tratan de hacer desaparecer”.
· Israel aceptará la petición egipcia sobre el cese de hostilidades.
· Se crea un reloj atómico de tanta precisión que no variará mientras exista el Universo.
· Terremoto en el norte de Roma.
· El vapor “Habana” saldrá de Cádiz para llevar correspondencia a América.
· A la venta entradas para el partido de Liga entre Barcelona y Madrid, por 12 pesetas.
· Y entre los anuncios uno que decía “ALMORRANAS. Tratamiento sin operación” y otro del “Bálsamo Germano contra SABAÑONES”.

Total, como decía antes, lo más importante aquél día fui yo. ¿Y tú? Compruébalo aquí:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=01&bm=02&by=1881&x=44&y=12

No hay comentarios: