martes, 25 de julio de 2023

La depresión es un mal compañero de viaje

Si estás deprimido, si tu vida es un desastre y sólo ves y padeces negativo por todas partes, entonces no trates de vislumbrar ni de adentrarte en esa otra realidad porque te lastraría ese equipaje que llevas. La depresión, lo negativo, es un mal compañero de viaje que te amargará cualquier experiencia y transformará el más mágico día en una auténtica pesadilla. Lo primero que debes hacer es desprenderte de esa costra de pesimismo, aceptar tu realidad en este mundo físico y tratar de aportar a tu vida pequeñas gotas de optimismo y positivismo, porque en el más sombrío de los paisajes siempre hay un pequeño lugar para la esperanza, para lo bello, para lo bueno. Siempre hay un flor que crece entre las grietas del asfalto, siempre se puede escuchar el trino de un pájaro entre el ruido de los coches, siempre puede haber una pausa ese dolor que padeces, siempre te puede consolar esa música que te gusta, siempre puede haber alguien que te abrace o que te escuche, siempre puede haber una ráfaga de viento que te reconforte al menos un instante… Quédato con todos esos pequeños momentos.
 
Cuando hayas conseguido limpiar tu mente de lo negativo y estés en paz contigo mismo, entonces será el momento de mirar hacia el otro lado. Todo viaje interno nos llevará a encontrar belleza y nos descubrirá el significado de todas las cosas, pero en ese viaje debemos poner de nuestra parte todas nuestras capacidades y explorar esas otras dimensiones con el mismo asombro y entusiasmo que un niño pequeño cuando descubre el mejor y más esperado regalo.
 
Hay que llegar sin ideas preconcebidas y sin el lastre que suponen la depresión, el pesimismo y la negatividad.
 
Mientras consideres que sólo hay mal en esta vida, que tu vida es desgraciada, que sólo estás rodeado de sucesos negativos y todo te sale mal, eso significará que aún no estás preparado para ascender a un nivel superior.
 
Si crees que todas las personas son malas, no podrás experimentar la bondad de otras personas y estas, a  su vez, te mostrarán siempre su peor lado. Proyectarás en otras personas tu aversión, tus sentimientos negativos, y eso mismo es lo que recibirás tal como sucedería si te mirases en un espejo.
 

Una novela de entretenimiento que te hace reflexionar sobre esta vida que llevamos…
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3PyfLOH

No hay comentarios: