lunes, 18 de marzo de 2019

Letra a letra, haciendo camino



Cualquier artista, cualquier persona, sólo a base de practicar y practicar consigue mejorar aquello que está haciendo. En el caso de un escritor, sólo a base de escribir y escribir consigue mejorar sus obras. La práctica, como en todo, resulta imprescindible para poder llegar algún día a la excelencia.

Cuando se reúnen los primeros escritos de un escritor en ciernes se puede observar cómo se forja un estilo y cómo se abre un camino literario. Esto es lo que he hecho con el libro “Los primeros pasos de un escritor" (Vicente Fisac. Amazon). Los escritos que aparecen en este libro van, por consiguiente, desde la primera obra del autor, a los siete años de edad, hasta los relatos de algunas experiencias escritos sobre los veinte o poco más años. Puede que ninguno de estos escritos sea una obra digna de mención, pero sí que lo son los chispazos de imaginación, de creatividad, de estilo, de capacidad de sorprender... que casi todos ellos contienen en algún punto. Por más que hayan sido escritos por un niño, un adolescente o un joven con poca experiencia, en todos ellos hay algo que vale la pena.

A través de estos escritos se puede apreciar la evolución que sigue el escritor a lo largo de los años. Para el que esté interesado, el libro está clasificado en los siguientes capítulos: Primera obra literaria
Redacciones
Trabajos
Ensayos
Primeras publicaciones
Cartas
Cosmogonía
Experiencias

“Los primeros pasos de un escritor”: https://amzn.to/2OCXtzc



No hay comentarios: