domingo, 24 de marzo de 2019

Medicina y Comunicación, de una forma entretenida


La experiencia acumulada a lo largo de más de 40 años dedicándome al mundo de la Comunicación y de la Salud da para mucho, pero sobre todo para tener algunas ideas claras sobre cómo debe ser la buena Comunicación. Y si la experiencia es el camino más ameno para aprender ¿por qué no utilizarla también para enseñar de una forma entretenida?

Lejos de libros sesudos y académicos, “Medicina y Comunicación” nos trae pensamientos y experiencias relacionadas con el mundo de la Comunicación y la Salud para que así, de manera informal, poco ortodoxa, pero entretenida, el lector vaya extrayendo sus propias conclusiones y recogiendo para su particular provecho aquellas enseñanzas que considere pueden resultarle útiles.

El presente libro recoge los siguientes capítulos:

Comunicación es salud (exposición de lo que es y significa la comunicación y las diferencias que se observan en la comunicación bien sea emitida a través de una empresa comercial o de una organización no lucrativa).

Médicos y periodistas, condenados a entenderse (la tradicional relación médico-paciente se ha convertido ahora en un asunto de tres, ya que entre medias se han metido los periodistas que han transformado al paciente en cliente. Médicos y periodistas están condenados a entenderse y por eso hay una serie de aspectos que siempre debe tener presente el médico).

Nuevos tiempos, nuevos retos (el imparable auge de Internet al que no podemos sustraernos ya que no se pueden poner puertas al campo. Las claves de la Comunicación, analizadas).

Píldoras de Comunicación (selección de comentarios y opiniones sobre la comunicación y el periodismo).

Píldoras de Medicina (selección de comentarios y opiniones sobre la comunicación y la medicina).

Un negro en la OMC (selección de artículos que, como ejemplos reales, nos muestra cómo un experto de comunicación prepara los mensajes que una organización médica quiere trasladar a la opinión pública).

La motivación como estrategia (un auténtico manual de cómo la motivación de equipos humanos nos lleva a alcanzar el éxito. La importancia y trascendencia real del trabajo en equipo por encima de las individualidades).

“La Comunicación en Medicina”: https://amzn.to/3cGDeIG


No hay comentarios: