lunes, 25 de marzo de 2019

Noruega nos da una lección de vida sana


El reciente partido de fútbol entre España y Noruega, primero de la liga de clasificación para el Mundial de Fútbol, no pasará a la historia por su buen fútbol (fue realmente soporífero), ni por los goles (2 a 1 y dos de ellos de penalti), ni por el hecho en sí de la victoria de España (tal como se consiguió puso en evidencia que no hay tanta diferencia entre la “poderosa” selección española y la discreta Noruega).

Ese partido formará parte de todos aquellos partidos tan aburridos que al cabo de un par de semanas ya nadie recordará… salvo por una cosa que debería recordarse: la lección de vida sana que nos dio Noruega nada más saltar al terreno de juego para calentar.

En la espalda del chándal con que salieron a calentar los jugadores noruegos podía leerse (escrito en inglés): Comer, Moverse, Dormir. Una auténtica lección de vida sana en tan sólo tres palabras, esas que resumen la actividad del ser humano sobre la Tierra. ¡Lástima que olvidasen añadir la cuarta pata que es tan necesaria para sostener al ser humano sobre la la Tierra: “Amar”. Les faltó ese toque de espiritualidad, de amarnos los unos a los otros ("ama al prójimo como a ti mismo", dijo Jesús). Porque la vida sana, sin espiritualidad... no es verdadera vida.

No hay comentarios: