lunes, 19 de octubre de 2015

Siempre positivo

Se quejaba Louis Van Gaal, cuando era entrenador del Barcelona, de que los periodistas sólo se fijaban en las cosas negativas, nunca en las positivas. ¿Seremos nosotros como esos mismos periodistas?

De todo lo que vemos y analizamos en este mundo, deberíamos fijarnos en lo positivo, tratar de apreciar el bien que se desprende o pueda derivar de esas acciones o acontecimientos, porque hasta de los propios errores y equivocaciones puede derivarse algo bueno o positivo, aparte –por supuesto- de la enseñanza.

Es verdaderamente importante cambiar el chip interno y, al analizar las cosas, ver lo positivo y sacar cuantas enseñanzas prácticas podamos.

La vida no es un camino de rosas y a todos nos pasan con mayor o menor frecuencia cosas negativas. Ante estas, la respuesta debería ser algo así como: “Si puedo cambiarlo voy a trabajar y a hacer todo lo posible por cambiarlo; pero si eso es algo que escapa de mi alcance y nada de lo que yo haga va a ser capaz de cambiarlo, lo que no voy a hacer es amargarme dándole vueltas y más vueltas y compadeciéndome de mi mismo; tendré que asumir la situación, mirar adelante, y seguir luchando, animándome en el camino con las pequeñas alegrías y cosas buenas de la vida, por muy insignificantes que sean”.

No hay comentarios: