miércoles, 27 de febrero de 2013

Periodismo de calidad


Dado su interés periodístico, documental, social, hermenéutico, papirofléxico, histórico, culinario, estadístico, homeopático, etc. etc. etc., reproducimos aquí un fragmento de la noticia publicada en el periódico más importante del mundo, “El Improbable”. La misma hace referencia a una foto en la que aparece Javier Clemente entre los próximos aspirantes a Papa. ¡Este sí que es un magnífico ejemplo de periodismo de calidad como podéis comprobar! Dice así:

“O sea, a El País le pueden colar una foto de Hugo Chávez moribundo, que en realidad era el fotograma de un vídeo de youtube de una operación a un gordo calvo, y a nosotros no nos la pueden dar con queso con esta foto de un supuesto Javier Clemente (ex seleccionador español, camerunés, serbio y, huy, casi iraní) vestido de cardenal. Dando saltitos por el vaticano para ver si le dan el puesto de Sumo Pontífice... Nuestra foto de Clemente es tan verosímil como la suya de Chávez. ¿Saben cuánto hemos pagado por la foto de Clemente en el Vaticano? Cero. ¿Cuánto ha pagado El País por la suya? Dicen que seis cifras.... A lo que vamos. El Improbable asume que tiene que pedir disculpas por haberse dejado engañar por esta foto que tiene una pinta tremenda de estar trucada. Y aquí está lo mejor, nosotros pedimos perdón en el mismo momento de publicarla. Eso es periodismo de calidad. Lo otro es superfácil. Tiras la piedra y luego te disculpas en pequeñito; no señor. Qué vergüenza...”

Publicado en “El Improbable”, un periódico que se publica dentro de la revista Mediapunta y que se distribuyó a la puerta de muchos estadios de fútbol de primera división los días 24 y 25 de febrero de 2013. PD.- Esta referencia superdocumentada que acabo de hacer también es periodismo de calidad, y no lo que hacen otros que se las dan de infalibles. Nosotros –ya lo hemos dicho- no somos “infalibles” sino “inefables”. Que quede claro).

No hay comentarios: