jueves, 21 de febrero de 2013

El falso debate sobre el estado de la nación

Hemos asistido al debate del estado de la nación en el parlamento español. ¿En qué consiste? Muy sencillo: los políticos de la oposición salen al estrado para destacar lo mal que lo está haciendo el gobierno, y el presidente del gobierno sale para decir que él lo está haciendo muy bien. Después, diferentes parlamentarios van diciendo que los del gobierno son unos sinvergüenzas y a continuación los del gobierno responden “y tu más”. Cada vez que un parlamentario dice algo gracioso recibe una cerrada ovación de los suyos y el pataleo de los contrarios. Al final, los medios de comunicación dicen quién es el ganador, pero curiosamente, según el medio de comunicación que te “desinforme” el ganador será distinto porque cada uno da como ganador al que le resulta más afín a sus intereses.

¿Y los ciudadanos? A esos ni caso; simplemente se les entretiene con este circo. A cualquier ciudadano no le debería importar que los políticos a los que vota hablen bien o mal, tengan gracia o no; lo que debería importarle es que hagan bien las cosas. Pero no, aquí la cosa es diferente: se aplaude a rabiar a los que hablan bien, con chispa y con ideas afines a las de cada uno, y no se presta atención a lo que hagan o dejen de hacer después. Los ciudadanos se fijan en las palabras no en los hechos. Y normalmente, las palabras de los políticos no se corresponden con los hechos.

Da vergüenza leer luego en los periódicos frases como “excelente discurso de...” como si hablar fuese su misión. Por eso, reproduzco el chiste que sacaba ayer El Mundo y animo a todos los jóvenes a que se vayan a trabajar a cualquier país europeo donde cualquier político que no cumple lo que dice... simplemente dimite. 

1 comentario:

Montse dijo...

Totalmente de acuerdo. Me quedo con la portada de El Periódico de hoy: http://img.kiosko.net/2013/02/21/es/elperiodico.750.jpg