martes, 12 de febrero de 2013

“Ayer” nombre ideal para un periódico


Si algún empresario se decide a lanzar un nuevo periódico o a cambiar el nombre del suyo, le propongo este nombre de marca: “Ayer” o bien “Diario Ayer” o de forma más explícita “Las noticias de ayer”. En efecto, los diarios en papel sólo sirven hoy día para leer las noticias de ayer.

Precisamente ayer por la mañana me disponía a leer el periódico cuando escuché en la radio la noticia de la dimisión del Papa. Lógicamente dejé el periódico allí, muerto de risa, porque no iba a aportarme ninguna información sobre el susodicho acontecimiento. Así que fui a Internet y allí encontré toda la información que quería.

¿Para qué sirve pues un periódico? Para enterarse de las noticias, desde luego que no.

Luego, por la tarde, caminaba por la calle y me fijé en varios cadáveres en avanzado estado de descomposición que se repartían por la acera. ¿De qué cadáveres hablo? Pues ni más ni menos que de los clásico kioscos de prensa cuyo esqueleto aún permanece anclado en las aceras mientras el óxido y el polvo los van desintegrando, testigos fieles del paso implacable del tiempo; de un tiempo que ya pasó para ellos y quién sabe si quizás también para nosotros.

No hay comentarios: