lunes, 31 de marzo de 2008

Los medios digitales, nuevos protagonistas de la información


Los medios digitales se han convertido en los nuevos protagonistas de la información. Como muy bien dice Pedro Aparicio en su columna de opinión en PRSalud, estos medios “son los que tiran de la información”.

Así, se refiere en su artículo al mundo periodístico en el campo de la sanidad y señala que es un “sector que está además de ‘intervenido', autorregulado, y en el que en breve se aplicará el mismo tratamiento para los periodistas que para los médicos. Y esto quiere decir que muchas de las prebendas, de las que gozan algunos de nuestros compañeros, pasarán a mejor vida”.

También señala que este es “un sector en el que los periodistas tienen condiciones claramente mejorables, y en el que se instala el empleo precario y la falta de reconocimiento y espacios adecuados en los medios. Y tiene que ser la sensibilidad del sector, y no la imaginación de los editores, la que saque adelante la información”.

Y aunque finaliza diciendo que se trata de un sector “que se tiene que reinventar día a día”, no cabe duda que si en algún campo existe la imaginación y la innovación este es el de Internet. Por ello, estoy seguro que los medios digitales continuarán “tirando del carro de la información” y ganando día a día mayor protagonismo.

No hay comentarios: