En el espacio de apenas unos días leo lo siguiente en unos diarios de una determinada tendencia política: (1) Detienen a un concejal socialista en Tarragona por poseer 500 kilos de hachís. Y esto otro, en los de otra tendencia política: (2) Un exedil del PP gastó más de 50.000€ públicos en drogas y prostitución.
En el caso nº 1 la palabra “socialista” se utiliza en la noticia de una forma tendenciosa y en el caso nº 2 se hace lo propio con “PP”. Ni que decir tiene que el tratamiento y espacio dado a cada una de ellas se ajusta a las tendencias políticas de cada medio de comunicación que ha abordado el tema.
¿Qué tiene que ver pertenecer a un partido con ser un sinvergüenza? De esos hay en todas partes. Y hasta es posible que el de Tarragona fuese socio del Nastic y el otro socio del Mallorca. ¿Habría por eso que criticar a todos los seguidores de ambos equipos? ¿Se puede hacer extensiva la calificación moral que merecen estos dos personajes a todos los que comparten algo en común con ellos?
La verdad es que resulta bastante aburrida esa obsesión por agredir al adversario político convirtiendo en arma arrojadiza cualquier acción o cualquier motivo. Lo dicho, personas que cometan delitos las hay en todas partes y lo que se debe hacer es perseguirlos –todos unidos- en vez de tirárselos al contrario a la cabeza.
2 comentarios:
Comentario dejado por Blanca el 17 marzo 2008:
Si no fuera porque el periódico de tendencia 2 ha querido y sigue queriendo inculcarme una moral a sangre y fuego... me importaba tres de esos que ya sabes que el concejal del PP se pasara las noches haciendo lo que le diera la gana.
Pero cuando quieren imponerme esa doble moral de pacotilla, me empieza a importar y mucho de qué colorín es la filiación del muchacho. Ahí radica la diferencia entre unas informaciones y otras...
La realidad es que la información raramente es imparcial, para empezar, porque se emite a través de los ojos parciales de una persona.
Cuántas veces se dan noticias de malos tratos resaltando el origen del maltratador o la maltratada...
Publicar un comentario