viernes, 11 de agosto de 2023

Canción de un solo día

Esta soñé con algunos pasajes de mi infancia. Me vi en la finca “El Recreo” de mi abuelo en donde todos los veranos nos reuníamos la familia: mi abuelos, sus cinco hijas con sus respectivos maridos y todos sus nietos, lo cual suponía una enorme alegría para todos los niños que nos reencontrábamos con los primos y no parábamos de jugar todo el día.
 
Lo curioso esta vez, es que el sueño me hizo revivir una canción que –quizás los primos mayores- compusieron para una de mis tías con motivo de la celebración de su santo. Aquella canción sólo se cantó aquél día (supongo que varias veces durante los ensayos y después una vez para felicitar a nuestra tía que, seguramente, pediría un bis); después de aquello no se volvió a cantar nunca más. Y sin embargo, el sueño me trajo toda la letra de la citada canción, y resulta sorprendente cómo una canción que cantamos sólo un día hace más de 60 años regresa a la memoria con toda su letra tal como se cantó en aquella única ocasión. Esta era la letra:
 
“En esta tarde clara, aquí en “El Recreo”, lo que yo más quiero te vengo a decir:
‘Muchas felicidades’ te deseamos todos, que en este tu santo nos des un festín.
En el comedor, siempre hay un Juan Carlos hecho un dormilón,
y tu hijo Daniel, al revés, no se duerme ni a la de tres.
¡Ay qué tostón, tener que estar desde las tres a las cinco,
con un calor abrasador, sin que duerma Danielito!
Y aquí estás tú, con tío Daniel, que está la mar de orgulloso,
de poder ver a su mujer, con dos preciosos retoños”.
 
PD.- Lo que ya no he recordados es si había una última estrofa o si después de esto pasamos simplemente a gritar “¡Felicidades!”
 

Estos son todos los libros escritos por Vicente Fisac, disponibles en edición digital e impresa, en Amazon:
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: