viernes, 25 de agosto de 2023

Teología de los opuestos

La llamada “Teología de los opuestos” es muy perjudicial. Ella trata de convencernos de la existencia de un mundo dual: si existe el bien, existe el mal, si hay arriba, hay abajo…
 
Mira nuestro planeta. Estás acostumbrado a ver el norte arriba y el sur abajo, pero ¿es así la realidad? En el espacio infinito no hay ni arriba ni abajo. ¿Y el mal? ¿Es lo opuesto al bien? No, el mal es: la ignorancia.
 
Una creencia en el bien, sin creer en el mal, nos parece irreal, muy difícil de comprender. Sin embargo esta creencia es el mejor seguro que podemos tener tanto para esta vida como para la que vendrá después, ya que nos mantendrá psicológicamente libres de muchos miedos y dificultades mentales, nos dará paz y liberará nuestro potencial para desarrollar nuestras capacidades.
 
Pero hemos sido educados en el dualismo y cuesta mucho trabajo romper esa barrera mental que nos han impuesto. Confiamos en nuestros sentidos físicos, a pesar de que estos nos engañan muchas veces. Así que dale una oportunidad a la concepción de otro mundo no dual y pon en cuarentena todo lo que te digan tus sentidos físicos.
 
Como anexo a estas consideraciones, te doy el enlace con unos ejemplos que publiqué hace tiempo en donde se demuestra cómo los cinco sentidos son igual de mentirosos: el tacto confunde, el gusto equivoca, la vista engaña, el olfato falla, y hasta el oído engaña (sí, hasta el oído no hace escuchar sonidos que no existen, tal como se demuestra en el enlace adjunto).
 
Comprueba algunos ejemplos de cómo nos engañan los sentidos, en este enlace:
https://azpressnews.blogspot.com/2019/05/nuestros-sentidos-no-son-de-fiar.html
 

Todos estos libros tienen algo en común: la originalidad y la capacidad de atrapar al lector y entretenerlo…
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: