martes, 29 de agosto de 2023

El tiempo de la elección

Para quienes no se han preparado, no han leído ni meditado ni se ha formado para ello, la muerte les aterra porque no saben lo que van a encontrar a continuación. Yo siempre digo: Si estás convencido de que no hay nada después de la muerte… ¿a qué tienes miedo? ¿Le tienes miedo a “nada”? No parece lógico.

Si por el contrario crees en la otra vida… ¿a qué tienes miedo? ¿Tienes miedo a un mundo mejor en donde vas a ser feliz? No parece lógico.

Claro que también hay personas que creen en la otra vida pero son conscientes de no estar comportándose bien en esta vida. A esas personas sí parece lógico que les de miedo lo que se van a encontrar después… sobre todo si –como ya he dicho antes- no se han informado y formado al respecto. 

Pero aun así, estas personas simplemente tendrían que cambiar su actitud y comportamiento en esta vida para quitarse ese miedo. Si creyendo que recibirán un castigo eterno por portarse mal, siguen portándose mal… entonces es que son rematadamente tontas.
 
En cualquier caso, ni unos ni otros van a encontrar ningún juicio sumarísimo, ni algún severo tribunal que los premie o los condene por toda una eternidad. Cuando cierres los ojos a esta vida y los abras a la nueva, no estarás solo, vendrán a buscarte almas amigas para informarte de que la vida continúa y lo harán de una forma que puedas comprenderlo.
 
Si bien no existe el tiempo, para que nos entendamos hablaremos de un espacio de tiempo en que tú repasarás tu vida, recibirás esa formación de dónde estás y lo que puedes hacer en el futuro, y serás tú mismo quien tome la decisión de por qué camino quieres encauzar tu vida espiritual futura.
 
En ese tiempo de la elección, tu alma se prepara para partir a otra existencia que puede ser física o enteramente espiritual; lo que tú creas más conveniente para seguir perfeccionándote.
 

Una selección de artículos escritos desde la más auténtica independencia como periodista…
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

No hay comentarios: