martes, 1 de agosto de 2023

No hay nada inmutable

Los acontecimientos que nos suceden a lo largo de nuestra vida y los objetos físicos y sólidos que nos rodean, no son cosas inmutables sino que se pueden moldear según queramos hacerlo con  nuestra voluntad; lo que pasa es que así nos lo parecen en el contexto de la realidad tridimensional en la que estamos ahora, pero su verdadera naturaleza es simplemente una proyección mental.
 
Cuando hayamos muerto y estemos vivos al otro lado, esos mismos acontecimientos y objetos seguirán allí con nosotros pero libres de la realidad tridimensional y por lo tanto podremos moldearlos y cambiarlos a nuestro antojo.
 
Igual que tú puedes probarte trajes y vestidos de muchas formas y hacer todo tipo de combinaciones entre ellos, también esos acontecimientos que viviste podrás experimentarlos de otras formas y así sacar todo el conocimiento posible de lo que significaron esos hechos.
 
No significa esto que vayas a volver a este mundo físico, ni que vayas a variar el rumbo de tu vida o de la vida de los demás, sólo será un ejercicio para seguir aprendiendo y para que sigas evolucionando.
 
Hoy, por ejemplo, veía en la televisión un encierro en las Fiestas de San Fermín. La carrera, desde los corrales hasta la plaza de toros dura apenas dos o tres minutos. La seguí con interés e iba fijándome en determinadas cosas. Sin embargo al terminar, te volvían a repetir esa misma carrera de dos o tres minutos, pero ahora lo hacían unas veces a cámara lenta, otras a velocidad normal; unas veces en su toma original y otras veces ampliando con una lupa determinados detalles e incluso fijando la imagen en un detalle concreto; unas veces con una cámara en la derecha, otras en la izquierda o en el centro, o a ras de suelo, o siguiendo la trayectoria de toros y corredores a su misma velocidad…
 
Como puedes ver, los hechos (esa carrera) sólo duró dos o tres minutos, pero después estuvimos más de media hora volviendo a revivir esa misma carrera pero desde todos los ángulos y perspectivas imaginables.
 
Aplícate esto a tu vida. Ahora los acontecimientos de  tu vida los vives una sola vez, pero cuando hayas muerto los tendrás disponibles, a tu entera disposición, para revivirlos y analizarlos desde todas las perspectivas posibles y así sacar infinidad de enseñanzas que con una sola toma en directo –como en el ejemplo comentado- es imposible percibir.
 

Un picotazo en la conciencia, que te hará despertar…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: