martes, 15 de agosto de 2023

Apuntes sobre la reencarnación

Por hacer un breve resumen sobre cómo es eso de la “reencarnación”, y en base a diferentes fuentes consultadas, puedo decir lo siguiente… (no tienes por qué creer nada de lo que escribo, sólo es un ejercicio para que aprendamos a abrir la mente a otros conceptos o realidades diferentes a las que habitualmente conforman nuestro entorno)…
 
Se dice que no suelen pasar más de tres siglos (en términos de nuestro tiempo terrestre) entre una encarnación y otra, aunque en realidad, en ese estado intermedio desde el que nos vamos a reencarnar no existe el concepto tiempo). No hay, pues, un tiempo fijo establecido, aunque lo normal sea un máximo de tres siglos. Los hay que quieren reencarnarse de inmediato y acceder a ese mismo mundo del que partieron, bien sea en el mismo entorno familiar y de relaciones que vivieron o en otro diferente. Otros prefieren cambiar de época histórica (como no existe el tiempo pueden elegir cualquier ambiente y localización del pasado del infinito multiverso de posibles existencias).
 
En cuanto a nuestra personalidad y a nuestras cualidades y motivaciones personales, van a estar siempre presentes, aunque en continua evolución, porque de eso trata la reencarnación: De aprendizaje, progreso y perfeccionamiento.
 
Hay familias enteras que, reencarnación tras reencarnación, van continuando unidas y entrelazándose, adoptando en cada ocasión un papel diferente. El alma no tiene sexo, por lo cual tú puedes ser hombre en una encarnación y mujer en la siguiente. Los hay que eligen siempre el mismo periodo histórico y otros que prefieren ir cambiando. Los hay que tienen tanta vocación y habilidad en una profesión (músico, pintor, matemático, ingeniero, agricultor…) que seguirán con esa misma profesión y vocación en vidas sucesivas; otros, por el contrario, preferirán probar nuevas áreas de conocimiento y especialización.
 
Algunos prefieren perfeccionar su parte emocional y otros su parte de conocimiento… Pero en definitiva, cada uno elige aquello que más y mejor le puede servir para mejorar y perfeccionarse como persona.
 

Una despedida antes de tiempo ¿o no?
“Palabras de despedida”: http://amzn.to/3low8fS

No hay comentarios: